Asistencia Social
Participa la Fundación Jenkins en el VII Foro OSC 2024 "Consolidando Nuestras Organizaciones"
3.10.2024

El Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, coordinador general de Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, compartió valiosas perspectivas sobre la importancia de la colaboración entre el Gobierno y las organizaciones civiles. El Foro permitió sentar las bases para futuras colaboraciones en pro del bienestar social en la región.

La Fundación Jenkins participó en el VII Foro OSC 2024, titulado "Consolidando Nuestras Organizaciones", organizado por el Comité para el Fomento.

Más de 40 representantes de distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) del Estado se dieron cita, destacando el interés y compromiso de la comunidad en fortalecer las alianzas y el trabajo conjunto.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el SUM UNIVA de Guadalajara, se realizaron mesas de diálogo y talleres que fomentaron el intercambio de ideas y experiencias.

Una de las actividades más esperadas fue la conferencia magistral "Alianzas para el Bien Común", impartida por el Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, quien compartió valiosas perspectivas sobre la importancia de la colaboración entre el gobierno y las organizaciones civiles.

En el foro participaron activamente diversas organizaciones de la sociedad civil de Jalisco, al que asistieron Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación, y Mari Cruz Ríos Yanes, quienes participaron activamente en el foro.

También se encontraban importantes actores del ámbito gubernamental y de la sociedad civil, como Fabiola Loya Hernández, Secretaria del Sistema de Asistencia Social; Héctor Hermosillo González, Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil; Andrea Flores Ruiz, Presidenta del Comité para el Fomento y Participación de las OSC Jalisco, y Alberto Esquer Gutiérrez, Coordinador Operativo de Transición en representación del Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus.

Este evento, que reafirmó el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil en Jalisco, también sentó las bases para futuras colaboraciones en pro del bienestar social en la región.

¡Un gran paso hacia un futuro más colaborativo y solidario!