De la mano de Fundación Mary Street Jenkins, el Club Alpha honró a sus mejores deportistas y resaltó la conquista de importantes resultados en la más reciente temporada, con la Décima Segunda Entrega de los Premios J500.
Celebrada en el gimnasio del Alpha 2 donde se reconoció a medallistas de Olimpiada Nacional, participantes en competencias internacionales, del ciclo olímpico y a los entrenadores que hicieron posible estos logros.
En una ceremonia donde también se hicieron entrega de distinciones especiales, los integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezados por la señora Elodia Sofía de Landa de Jenkins, así como del director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña, el director deportivo Amando Zamora y el cronista deportivo Christian Martinoli, premiaron a los deportistas en esta gala que vivió momentos de emoción entre invitados, atletas y familiares.
Luego de una serie de mensajes de autoridades, exhibiciones sobre el tatami, la plática para los presentes de Christian Martinoli y la reafirmación de los resultados que se lograron también gracias al valioso apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, se realizó la entrega de premios a aquellos que, de acuerdo a la votación de un comité de selección, tuvieron menciones especiales.
Por ejemplo, recibieron su trofeo como Deportista de Alto Rendimiento, el nadador Santiago Blanco Guido; el atleta Gerardo Lomelí Ponce como ganador en la categoría de Deporte Competitivo y la esgrimista Ashley Muñoz Flores, como la Deportista Destacada.
De hecho, los tres también recibieron menciones especiales por ser los máximos ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional 2019, donde se recalcó que el Club Alpha hizo historia al imponer una marca de preseas con un total de 37, seis de oro, ocho de plata y 23 de bronce, logradas por 26 deportistas y 13 entrenadores, siendo la mejor actuación del equipo de los Titanes del Club Alpha en 15 años.
Las categorías consideradas como estelares fueron ganadas por la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la karateca Victoria Cruz Romano, quien fue nombrada Deportista del Año, mientras que su entrenador, Juan Manuel Cortés, fue designado el entrenador del Año.
Cabe destacar que la gala contó con la exhibición en el tatami del equipo mexicano de kata, integrado por Victoria Cruz Romano y sus compañeras Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, quienes demostraron la forma que las llevó a ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.