El ayuntamiento de la ciudad de Puebla puso en marcha una estrategia de rehabilitación de 36 desayunadores escolares ubicados en juntas auxiliares y zonas con alta marginación y pobreza del municipio con el objetivo de brindar a los estudiantes un desarrollo sano que les permita tener acceso a todas sus capacidades para un mejor futuro.
Durante el acto, el alcalde realizado en la junta auxiliar de Azumiatla, Eduardo Rivera afirmó que el programa beneficia a 12 juntas auxiliares, por lo que el recurso destinado para adecuar, remodelar y equipar los espacios asciende a los ocho millones de pesos; 3.3 millones por parte del ayuntamiento y 4.6 millones donados por la iniciativa privada.
Entre los integrantes de la iniciativa privada que aportan a este fin se encuentra la Fundación Jenkins, representada por José Manuel Janeiro, Coparmex, Trozmer, Fundación Espinoza Rugarcía, María Isabel Contreras Casarín y José Contreras y Reyes.
Rivera Pérez, afirmó que la presidente del Patronato del Sistema DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, sumó a empresarios con sentido social y buen corazón a la causa, para que de los 36 desayunadores 26 sean dignificados por ellos y 10 por el gobierno municipal.
Con este apoyo, la Fundación Jenkins reafirma su compromiso con la transformación social del país. La organización tiene una larga trayectoria en favor de la niñez y la juventud y este programa apoyará el desarrollo integral de las nuevas generaciones.