Después de casi ocho meses de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla, impidiendo así sus actividades presenciales, y tras el desistimiento del patronato espurio ante el juez 240 de la Ciudad de México, la juez 20 de Cholula ha concedido la restitución de éste a través del vehiculo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria.
A la comunidad universitaria y a la opinión pública:
Después de casi ocho mess de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla, impidiendo así sus actividades presenciales, y tras el desistimiento del patronato espurio ante el juez 240 de la Ciudad de México, la juez 20 de Cholula ha concedido la restitución de éste a través del vehiculo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria.
Con dicha jurisdicción voluntaria, el campus se restituye de forma legal a la Dra. Cecilia Anaya Berrios, rectora interina nombrada por el patronato legitimamente constituido. La Universidad de las Américas Puebla ha continuado su trabajo académico y educativo pese a las circunstancias adversas. La comunidad universitaria ha cumplido su compromiso de aceptar la entrega del campus de la universidad por la vía legal. Reconocemos a estudiantes, familiares, académicos, egresados, personal administrativo y sindicalizado, la confianza y el apoyo.
Informaremos oportunamente, a través de los canales institucionales, el proceso a seguir para un regreso ordenado y seguro a nuestro campus universitario en los próximos dias.
Atentamente,
Oficina de Rectoria