Inauguran la exposición “Diego Rivera: Nueva vida a un mural destruido” en el Museo del Palacio de Bellas Artes
27.6.2024

La Fundación Jenkins editará una publicación de la muestra, la cual se sumará a los más de 60 catálogos que ha apoyado en una década de colaboración con Bellas Artes. Alejandra de la Paz, Directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, dijo que la exhibición es “un viaje apasionante a una fascinante historia”. Lluvia Sepúlveda, Coordinadora Nacional de Artes Visuales, expresó que la exposición es un tributo a la libertad creativa y a la perseverancia de aquellos que, como Rivera, ven en el arte una herramienta de reflexión acerca del destino de la humanidad.

El Museo del Palacio de Bellas Artes inauguró la exposición “Diego Rivera: Nueva vida a un mural destruido. 1933-1934" para conmemorar los 90 años del mural “El Hombre Controlador del Universo”.

La muestra incluye más de 30 obras entre bocetos originales, fotografías de Tina Modotti y Lucien Bloch, y documentos que no se habían exhibido juntos.

La exposición ofrece una exploración del contexto histórico del mural, desde el viaje de Diego Rivera a la extinta URSS, en 1927, su estancia en Nueva York, la destrucción de la obra original en el Rockefeller Center y su recreación en el Palacio de Bellas Artes.

Alejandra de la Paz, Directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, expresó que la muestra es “un viaje apasionante a esta fascinante historia” de la obra de Rivera.

En el evento inaugural estuvo presente Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins.

La Fundación Jenkins ha trabajado con el Museo del Palacio de Bellas Artes en la edición y publicación de más de 60 títulos y ha destinado una inversión de aproximadamente 83 millones de pesos en esta acción. Se han publicado 130 mil ejemplares que perpetuarán cada exposición a través de sus ediciones impresas.

Lluvia Sepúlveda, Coordinadora Nacional de Artes Visuales, expresó que la muestra es un tributo a la libertad creativa y a la perseverancia de aquellos que, como Rivera, ven en el arte una herramienta de reflexión acerca del destino de la humanidad.

La exposición “Diego Rivera. Nueva vida a un mural destruido 1933-1934” estará abierta al público en las salas Siqueiros y Camarena del Museo del Palacio de Bellas Artes del 26 de junio al 8 de septiembre de 2024.