Fundación Jenkins participa en el XVIII Encuentro Anual de Patronos Internacionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado
21.10.2024

Jaqueline Jenkins Asunsolo acudió con la representación de la Fundación Jenkins. Su presencia fue fundamental para destacar los objetivos y logros de la Fundación Jenkins, así como para fortalecer nuestras redes de colaboración.

La Fundación Jenkins participó en el XVIII Encuentro Anual de los Patronos Internacionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado, realizado en septiembre.

Jaqueline Jenkins Asunsolo asistió en representación de la Fundación Jenkins. Su presencia fue fundamental para destacar los objetivos y logros de la institución, así como para fortalecer nuestras redes de colaboración.

Durante el evento se compartieron valiosas experiencias y se generaron importantes diálogos en torno a las iniciativas que promueven las fundaciones.

Las actividades del XVIII Encuentro Anual comenzaron con una visita por el Museo del Prado. Los asistentes apreciaron la exposición Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910). La muestra permite conocer cómo la diversidad de técnicas y registros creativos en las casi 300 obras reflejan la gran variedad de respuestas de los artistas al representar las transformaciones de la sociedad de su tiempo en aspectos hasta entonces tratados como el trabajo industrial y el de la mujer, la educación, la medicina, la emigración, la pobreza y las reivindicaciones obreras.

Después dialogaron con Javier Solana, Presidente del Real Patronato del Museo; Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación de Amigos; Miguel Falomir, Director del Museo y Nuria de Miguel, Secretaria General de la Fundación de Amigos.

En la reunión de trabajo se comentó la situación del Museo del Prado y de la Fundación Amigos y cómo su ayuda se canaliza en proyectos concretos de difusión de las colecciones y de adquisición de obras.

Al término de la reunión, los asistentes acudieron al taller de restauración de pintura del Museo donde pudieron conocer dos retratos virreinales que han sido recientemente intervenidos en el taller y que se expondrán en breve.