Catálogo de la Fundación Jenkins y Bellas Artes recibe premio del INAH
9.8.2024
Catálogo de la Fundación Jenkins y Bellas Artes recibe premio del INAH

La publicación "Equilibrio múltiple. Eduardo Terrazas. Obras/Proyectos 1968-2023", realizada en conjunto con el Museo del Palacio de Bellas Artes, obtuvo el Premio Antonio García Cubas, otorgado por el INAH.

En una década de colaboración, la inversión de la Fundación Jenkins en los proyectos editoriales con el Museo del Palacio de Bellas Artes asciende aproximadamente a 83 millones de pesos, que se han traducido en 130 mil ejemplares impresos.

El catálogo "Equilibrio múltiple. Eduardo Terrazas. Obras/Proyectos 1968-2023", realizado por la Fundación Jenkins, en colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes, obtuvo el Premio Antonio García Cubas 2024, que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la inauguración de la XXXV Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (Filah), celebrada en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, se entregó la distinción a Lucina Jiménez López, Directora General del Inbal; a Joshua Sánchez, curador en jefe del MPBA; Mariana Casanova, Coordinadora Editorial del Museo, y a Alejandra Lerdo de Tejada, Directora de Comunicación de la Fundación Jenkins.

La publicación dedicada a Eduardo Terrazas proporciona una visión integral de su impacto en la escena artística contemporánea, destacando su habilidad para fusionar tradiciones culturales con avances estéticos.

El catálogo permite a los lectores explorar la extensa y diversa trayectoria del artista y es, además, un documento conmemorativo de su exposición retrospectiva en el Inbal, ofreciendo una perspectiva profunda de su legado artístico.

A través de un comunicado, el Inbal reconoció que el trabajo editorial premiado fue posible gracias al apoyo esencial de la Fundación Jenkins, “reafirmando el compromiso de la fundación con un programa editorial de alta calidad que preserva la memoria institucional y promueve el debate sobre la historia del arte en nuestro país”.